Tanto es el amor que tienen los Guanajuatenses por la comida y por descubrir nuevas tendencias gastronómicas, que durante todo el año se realizan eventos gastronómicos, como festivales, reuniones de chefs nacionales e internacionales, quienes se inspiran para crear verdaderas obras de arte arte culinario.
En la actualidad los platillos mas recomendados son:
- Enchiladas mineras.

Este plato esta hecho con tortillas fritas rellenas de queso y bañadas en salsa de chile guajillo, acompañadas de papas y zanahorias. Otro platillo que puedes disfrutar son los tamales estilo Guanajuato que están rellenos de carne de puerco o queso ranchero.
- Fiambre estilo San Miguel de Allende.

En San Miguel Allende, es de ley saborear unas pellizcadas de nata y el fiambre estilo San Miguel de Allende que es una mezcla de ingredientes realizado a base de lengua de res, frutas, betabel, aceitunas y cacahuates.
- Gorditas de atotonilco.

Atotonilco puedes disfrutar de unas deliciosas gorditas de chicharrón en salsa verde o roja. También están las famosas Charamuscas, dulce hecho de azúcar y piloncillo quemado en forma de momia.
Como postres, contamos con:
- cajeta de celaya.

En Celaya puedes probar de la extensa variedad de dulces muy tradicionales, uno de ellos es la famosa cajeta o también conocida como caramelo, algunas son de sabores como la envinada, vainilla, nuez, fresa, entre otros. Y ya de paso si nos vamos para Irapuato las fresas cristalizadas o con crema son una delicia.
- Las nieves de Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo puedes disfrutar de nieves con sabores exóticos que tal vez nunca imaginaste, como por ejemplo:
- El mole
- Pétalos de rosa
- Chicharrón
- Camarón
- Tequila
- El circuito de vino.
Desde Dolores Hidalgo hasta San Miguel Allende, se encuentran abundantes ranchos los cuales aún mantienen la tradición del cultivo de la vid y la elaboración artesanal de deliciosos vinos. Por estos caminos podrás disfrutar, probar y además conocer el proceso de elaboración del buen vino mexicano.
Elavorado por:
Fernanda Maria Jose Ponce Ocaranza
No hay comentarios:
Publicar un comentario